la vida secreta de las plantas


Esta mañana estuve trabajando en el balcón: las plantas me avisaron que ya están preparando la primavera. Me emocionó ver la insistencia de la vida por vivir. De hecho sentí pena por tener las plantas en macetas... pero por ahora, queridas plantas, es así.

por ejemplo: al lado de la palta y un perejil descubrí una papa (brotó de algún pedazo que descarté en el macetero)

los que no soportaron el traslado fueron estos dos cactus que traje de sanagasta (la rioja)

este tiene prometido ir para córdoba en el primer viaje que hagamos para dejar su status casi bonsai en la maceta

raíz de quién sabe qué cosa encontrada al remover la tierra

lentejas también crecidas por azar y que maravillosamente tienen vainas con nuevas lentejas creciendo

el revés con mas glamour del macetero

el jazmín que tiene ciclos rarísimos... florece en otoño y en primavera verano parce morir

lirios que dejaron la hidroponia

cactus de malena

dos cactus de paso del rey

la violeta de los alpes (que tendré que meter en la heladera durante el verano?) con la maceta más linda del mundo hecha por cachi

y el almendro que por supuesto no está en el balcón pero verdaderamente es una fiesta


Ellas están listas siguiendo el ritmo del año... a ver como andamos los humanos sincronizando los relojes!

Comentarios

  1. Hola hermanita! qué lindas están tus plantas...las mías andan bastante mal con tantos viajecitos en pleno calor. Para tu jazmín, más agua y un poco menos de sol. Quizá renovandole bastante la tierra también mejore. Para la violeta de los alpes, yo tengo dos, una creo que ha muerto, la otra esta super bien, con todo este verano y la falta de riegos que tuvo. Eso si, en el balcón de abajo, es decir, no la dejes el verano donde tenga demasiadas horas de sol. Quizá con pasaral dentro sea suficiente. A lo sumo cambiará por completo todas sus hojas (como hizo la mía que está bien cuando la cambié de lugar).
    Y a mi me gustaría ver cómo andan mis ex cactus también :) ya que estamos balconeando
    Te quiero mucho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ultimamente

Casa Nueva