Dulce de leche y otras cosas

Otra vez varias fotos, más que nada de comidas. Primero estos muffins de naranja que hice sin ninguna receta en los pirotines que me regaló Mecha (y son divinos).


También probé hacer dulce de leche (la receta la había visto en este blog (GRACIAS!) hace mucho pero ahora no la pude encontrar de vuelta y lo hice como me acordaba) Una parte de leche y 1/3 DE AZUCAR Y REVOLVER! Al final le agregué un poco de vainilla, pero la próxima creo que lo dejo así nomás.



Cuando estaba en el punto de apagar el fuego (cuando al revolver se ve el fondo de la olla) me pareció que estaba demasiado liquido y lo dejé un rato más... fue un error porque quedó muy CONSISTENTE (diría que no se puede untar jajaja!)


Igual de sabor está muy bien! ya lo intentaré otra vez...


Semillas de zapallo tostadas, y al sol de la mañana de domingo. Con las avellanas está mi piedra de corazón (encontrada en la playa de Vero cuando la fuimos a visitar).


Y al final simplemente OTOÑO  en Paso del Rey.

Comentarios

  1. Qué rico Ana, me muero de ganas de hacer dulce de leche ahora!! ¿Cuánta leche precisás para que te salga un bollón?

    Mi viejo cuando éramos chicas hacía, y me pasó un pique buenísimo que capaz te sirve: para no tener que estar revolviendo constantemente, podés poner unas bolitas de vidrio (de las de jugar!), las cuales se van hacia el fondo y por el calor se mueven solas y van revolviendo la mezcla sin que vos tengas que estar parada dale que te dale con la cuchara! No sé a vos, pero a mí hacer polenta y salsa blanca me resulta super tedioso por tener que estar revolviendo... el tema de los grumos es terrible :P

    ResponderEliminar
  2. Hola Renata, con un litro me salió un poco más de un frasco (de los que traen mermelada). En el blog de Lucía (de donde saque la idea) decía que con tres litros salían cuatro frascos.
    Me encantó lo de las bolitas! Lo incorporo para la próxima prueba!!
    A mi revolver no me molesta... pero a veces me cuelgo, y se me pega todo al fondo de la olla. Salvo en esas ocasiones, voy bien. Eso si, salsa blanca no hago nunca!! jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ultimamente

Casa Nueva