delantales y cera

Dos novedades en la cocina: preparé una cera para las cosas de madera que es apta para los elementos que están en contacto con los alimentos (y además huele muy bien). Es una mezcla de cera de abejas y vaselina.

Se prepara en caliente arriba del tostador para que no se queme y quedó así.

La usé para todas las cucharas, las tablas, el mueble de los platos y la mesa de la abuela Cecilia que uso para amasar (cuando el mármol está ocupado). Sirve para todas las maderas pero es más cansador que pasar blem, así que hay que tomar valor para encerar cosas grandes (como el mueble).

Los delantales: le pedí uno a mamá y obvio le hizo uno también a Fede que aprovechó y dijo que él no tiene. Acá les mostramos los modelos!


Comentarios

  1. estan super los delantales!!! Me entere que tambien le hizo uno a papa, que se debe haber puesto celoso y se agrego a la demanda con la excusa del dia de los enamorados. A todo esto, feliz dia enamorados!
    Me encanto el tema de la cera, me explicas como es? Justo compre dos tablitas muy lindas, pero no quiero usarlas hasta curarlas, y solo se el truco del aceite.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la cera es así: Esta es la receta que yo usé:
    Colocar en una lata a baño maría unos 120 grs. de cera natural de abejas y derretir.
    Entibiar de la misma manera 450 grs. de aceite mineral (se puede usar aceite de lino natural -no el industrial que se vende en pinturerías-, aceite de nuez, vaselina, etc.).
    Volcar el aceite en el recipiente de la cera cuando están más o menos a la misma temperatura. Dejar que se sigan calentando un poco, revolviendo hasta mezclar y que se forme una crema suave y pareja.
    Retirar del fuego y dejar enfriar.
    Aplicar con un paño limpio sobre la madera.
    Sale mucha cantidad se puede hacer la mitad por ejemplo y es como un frasco de mermelada mas o menos!
    suerte hermanita!!!

    ResponderEliminar
  3. hay que ver donde consigo esas cosas aca...me parece que las voy a curar con aceite nomas. pero te quedaron buenisimas las cosas

    ResponderEliminar
  4. me encantaron los delantales, grande la mamma!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ultimamente

Casa Nueva